GRUPO LUR
Tel. (+34) 650 231 528

Intervención con mujeres y niños víctimas de violencia de genero

Desde GRUPO LUR realizamos una intervención asistida con perros en psicoterapia grupal con niños y mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren acogidas en pisos tutelados u otros recursos de atención de urgencia. El objetivo principal de GRUPO LUR es mejorar la calidad de vida de las usuarias, adquiriendo hábitos saludables que les faciliten el cambio para una mejora de su salud y su calidad de vida.

Con estas intervenciones se pretenden adquirir y mejorar una serie de competencias y habilidades que han caído en desuso en las personas que han sido víctimas de violencia de género. Dada la situación del colectivo al que va dirigido, la finalidad principal de dichas intervenciones, es la de mejorar las relaciones personales, afectivas y emocionales, instaurando una comunicación eficaz, y fomentando su propia autoestima.

Gracias a la participación de los animales, se plantea una mejora en la aceptación y el reconocimiento de uno mismo, dada la capacidad que tiene el animal de no juzgar a los demás. Esto hace que las psicoterapias asistidas con perros resulten tan eficaces.

Estas intervenciones se incluyen dentro de un programa que trabaja los siguientes contenidos:

  • ASERTIVIDAD
  • AUTOESTIMA
  • REGULACIÓN EMOCIONAL
  • PSICOTERAPIA- APOYO PSICOLÓGICO

Será detallada la información de dichos talleres tras la solicitud previa del cliente.

Filosofia

Formación

Galeria

Publicaciones